fbpx

Nuestro Living con emprendedoras

Aquí un resumen de lo que fue nuestro living con María Elvira Forenza y Mariana Sabeh- dueñas de El Taller. Galería de Arte- y Catalina Sánchez Ducca- dueña de CocinArte.

“Capacitarse en manejo de Pymes y trabajar duro en la gestión de tu emprendimiento” son claves para sostener un proyecto a largo plazo. Aprender a dividir las tareas: “no podemos ser todólogos todo el tiempo”. A medida que el emprendimiento crece hay más requerimientos; más gastos; más empleados y para poder gestionar hay que dividir responsabilidades.

Entre mates y bocaditos, las chicas cuentan su experiencia de cómo comenzaron con sus emprendimientos: “cuando comenzás desde abajo, sin una considerable inversión que sostenga tu proyecto, apoyarse en el boca en boca es una gran ventaja: tus contactos, tus amigos son la base para dar a conocer tu emprendimiento”.

Con una charla descontracturada, y matizándola con anécdotas de la vida cotidiana, las chicas nos recomiendan y dan sus puntos de vista de cómo sostener tu emprendimiento.

“Es fundamental aprender a adaptarse, reinventarse”. “Para nosotros el trabajo online y las redes sociales eran cuestiones que estaban muy lejos”, opinan las chicas de El Taller, “y hoy tuvimos que adaptarnos sí o sí, y nos dimos cuenta que al final era algo que teníamos que hacer”.

“Mucha dedicación y amor a lo que se hace. Trabajar con todos los sentidos. Ponerle pasión”, fue la recomendación de Cata, de CocinArte.

De este otro lado de la pantalla, un público muy participativo dando forma a nuestro living que lo que busca es sostener las redes de emprendedoras, en este contexto de confinamiento, tan particular que estamos viviendo.

Ellas, nuestras invitadas, tienen emprendimientos que nacieron desde abajo, y supieron mantener a lo largo del tiempo, esta es la razón para escuchar con atención los consejos que tienen para darnos:

“Ser constante.

Aprender a delegar.

Medir para gestionar.

La importancia del propósito.

Tener misión y visión. Objetivos a corto y largo plazo.

Sobre todo: animarse. El que no arriesga no gana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *