En Mujeres en Red creemos en el poder de la transformación interior como motor de cambio social. Por eso creamos el Programa Bienestar Integral, una propuesta que impulsa el empoderamiento femenino a través del trabajo emocional, el autoconocimiento y el fortalecimiento personal.
Bajo la dirección de la Lic. Paola Santucho,llevamos adelante encuentros semanales en distintas comunidades de mujeres en situación de vulnerabilidad en Tucumán y el NOA. Nuestro propósito es brindarles herramientas prácticas que les permitan reconocerse como líderes de sus propias vidas, fortalecer su autoestima y mejorar el bienestar de sus familias y comunidades.
Durante cada encuentro, realizamos actividades de reflexión guiada, donde abordamos temas esenciales como el autoconcepto, la resiliencia, la gestión emocional y la construcción de proyectos de vida. Complementamos esta formación con herramientas de coaching, que las mujeres pueden aplicar en su día a día para tomar decisiones conscientes y fortalecer su autonomía.
Sabemos que el bienestar también es físico y emocional. Por eso, en nuestro programa incorporamos técnicas de respiración consciente, que ayudan a reducir el estrés y mejorar la conexión mente-cuerpo, y prácticas de risoterapia, para liberar tensiones, reconectar con la alegría y crear vínculos positivos en el grupo.
El Programa Bienestar Integral está pensado para mujeres que, más allá de sus contextos difíciles, buscan salir adelante, potenciar su crecimiento personal y convertirse en agentes de cambio en su entorno. Cada semana, renovamos nuestro compromiso de caminar junto a ellas, brindándoles contención, formación y acompañamiento.
Hoy más que nunca, en Mujeres en Red apostamos a una transformación que nace en el corazón de cada mujer y se expande hacia toda la comunidad. Con el apoyo de nuestro equipo de profesionales y voluntarias, seguimos sembrando oportunidades, bienestar y esperanza.