Mujeres en Red

Somos una organización integrada por mujeres con iniciativa de cambio y transformación social que cree en el impacto positivo, que produce el involucramiento y compromiso, de las mujeres cuando trabajan por un objetivo común.

Buscamos generar espacios de intercambio interdisciplinarios para potenciar desarrollo de las mujeres de nuestra comunidad. Queremos inspirar a las próximas generaciones de mujeres a ser líderes y agentes transformadoras de nuestra comunidad.

Las redes de mujeres que ayudamos a construir se asientan sobre las bases de la sororidad: mujeres que ayudan a otras mujeres en diferentes situaciones, a superar sus desafíos, logrando un impacto positivo en la comunidad en la que se desenvuelven.

Trabajamos por el cambio que queremos ver: un mundo más equitativo y con igualdad de oportunidades. En este sentido, brindamos especial apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad social. Con sede en la provincia de Tucumán, conectamos con mujeres del interior de nuestra provincia y también con mujeres del NOA. Nuestra proyección es tejer redes en todo el país e incluso en países de habla hispana de Latinoamérica y Europa.

Desde hace más de 10 años trabajamos por la mujer tucumana. Diseñamos y gestionamos proyectos que buscan ubicar a la mujer en un contexto con mejores oportunidades. Creemos en los vínculos y en el impacto positivo que se produce cuando muchas mujeres trabajan juntas, por un objetivo común.

DESDE EL COMIENZO

Nuestra historia


2012

Comienza a construirse nuestra Red de la mano de Romina Soria, Mercedes Young y Regina Martínez Rieskes.
Mercedes y Romina participaron del mentoreo anual de la organización Voces Vitales Argentina, durante los años 2010 y 2011, respectivamente.

2012 – 2014

El equipo de Mujeres en Red empieza a organizar charlas de debate y conversatorios sobre la temática de género y cómo transitan esta problemática las mujeres en sus diferentes profesiones. Avanzamos también en el tema de emprendedurismo femenino, siempre apoyándonos en la capacitación.

2015 – 2016

En alianza con Voces Vitales Partner Ship, comenzamos a realizar actividades y capacitaciones de convocatoria masiva, provocando un mayor impacto en la sociedad.

Nuestro primer gran desafío: llevar adelante la Global Mentorning Walk. Caminata de Mentoreo. Edición Tucumán 2015.

2017-2023

Las redes de mujeres que se fueron creando a lo largo de los años, y al mismo tiempo, la necesidad de trabajar por la equidad de género y por el liderazgo femenino de las generaciones futuras es lo que nos mantiene en el camino que hemos decidido tomar.
Confiamos en que cada acción, por significante que parezca, representa el cambio que queremos ver en el futuro.